Viñedos

vina_sierra vina_vaso

Para nosotros la parte mas importante de la bodega es la viña, los vinos se hacen siempre en la viña y es por eso que llevamos un minucioso control todo el año de las parcelas de viñedo.

 Variedades: Desde el aspecto técnico, cultivamos nuestras propias viñas, con una extension de 50 hectáreas, repartidas por el termino de la denominacion de origen de Jumilla, en una altitud de 650 metros .

Las variedades que cultivamos son la Monastrell, que es la variedad autoctona de la zona y por eso muy bien adaptada a la climatologia, y las otra variedades son Tempranillo, Petit verdot y Syrah, las cuales tambien estan bien adadptadas a este clima.

Estas parcelas se encuentran situadas a distintas altitudes y orientaciones, con el fin de ir buscardo diferentes maduraciones según la radiacion solar y la temperatura.

Clima: En la denominacion de origen de Jumilla el clima que se presenta es de tipo mediterraneo continental, esto se traduce en unas precipìtaciones escasas entre 200 y 400 mm/año, y al no recibir la influencia del mar, presenta unas caracteristicas del clima continental con temperaturas mas extremas. La estacion estival supera los 30 ºC y los inviernos son frios llegando a temperaturas bajo cero, que ocasionalmente deja paisajes de viñedos nevados.

Suelos: los suelos donde cultivamos la viña son de tipo calizo, pobres en materia organica.

Con este coctel de condiciones extremas para la viña, conseguimos que las vides nos ofrezcan uvas de una calidad indiscutible.

vinedo_01 vinedo_02

BODEGAS SIMON © 2017 | Todos los derechos reservados | Albatana (Albacete) Spain | +34 967 323 340 - +34 687 857 707