Historia

albatana-bodega_simonHistoria: los origenes de nuestra bodega se remontan a 1942. Es en este año cuando Sebastián Simón, abuelo de la generación actual, empieza a construir una bodega modesta en el pueblo de Albatana, a 17 Km de Jumilla. De esta manera, comienza la producción de vino destinada principalmente al consumo local.

Con el paso del tiempo, la perseverancia y la constancia, sumadas a la inversión en nuevos procesos tecnológicos aplicados a la viticultura, nos ha llevado a la evolución y mejora constante de los vinos que hoy ofrecemos al consumidor.

Filosofía: Esta generacion de vinos, es el fruto del trabajo hecho por nuestros predecesores. Nuestro método de trabajo está basado en un fuerte compromiso con la calidad. En nuestros vinos está la conjunción perfecta entre la tradición del cultivo de la variedad autóctona Monastrell y los métodos más modernos de elaboración.

Bodega: Nuestra bodega está ubicada en la población de Albatana, siendo esta localidad el centro geográfico de la denominación de origen de Jumilla. Poseemos unas avanzadas instalaciones para la elaboracion de vinos que cuentan con las últimas tecnologías, controlando todo el proceso y la trazabilidad del vino desde su cosecha hasta llegar a su paladar.

BODEGAS SIMON © 2017 | Todos los derechos reservados | Albatana (Albacete) Spain | +34 967 323 340 - +34 687 857 707